Manifestación de los trabajadores de Poligal / CIG

Todos se olvidan de la crisis de Poligal

Ex trabajadores de Poligal aseguran sentirse "abandonados" por el Ministerio de Industria y por la Xunta y aluden a "mentiras"

Alcoa, Ferroatlántica, Meirama, As Pontes... La crisis industrial gallega también tiene grandes olvidados entre tanta polémica y tanta palabra gruesa a cuenta del estatuto de la industria electrointensiva y los problemas de la energía. Es el caso de Polipropileno de Galicia.  Ex trabajadores de Poligal, situada en el polígono industrial de A Gándara, en Narón, se han vuelto a concentrar ante el edificio administrativo de la Xunta en Ferrol para denunciar el "abandono" que, a su entender, sufren tanto por parte del Ministerio de Industria como de la Xunta.

En una protesta secundada por unos treinta ex operarios, Bernardo Cabezal (CIG) ha denunciado que "tras la realización de una pregunta parlamentaria en el Congreso, formulada por la diputada Yolanda Díaz (Unidas Podemos), en la respuesta dada desde el Ministerio de Industria se asegura que están trabajando con la Xunta y con el Igape, en la mesa de trabajo, para buscar una solución", mientras que el Gobierno gallego asegura "que no tienen conocimiento de ningún trámite realizado con ellos", ha abundado.

"Alguien miente"

Por ello, el representante sindical ha asegurado que "aquí alguien está mintiendo". "Lo que nos parece bastante grave, están jugando con nosotros y están jugando al bipartidismo entre ellos", ha criticado. Por su parte, el que fue presidente del comité de empresa, Rafael Souto (UGT), ha asegurado que "no hay negociaciones".

"Venimos aquí a demandar a la Xunta para que agilice este tema, además de para reclamar al Ministerio de Industria que meta ya de una vez la cabeza aquí, ya que no ha hecho nada y estamos despedidos desde el 12 de junio", ha explicado. El siguiente encuentro programado de la mesa de trabajo formalmente constituida "está previsto para el 30 de agosto", ha indicado. "Y lo único que sabemos es que había un grupo inversor de capital riesgo con algún interés, pero desconocemos cómo está la situación y las gestiones a estas alturas", ha concluido.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad