Todos los rivales de Zara Sport, la apuesta deportiva de Amancio Ortega 

El auge de la salud y de actividades como el running o el yoga empujó a firmas como Mango, Desigual o H&M a competir con Nike o Adidas 

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El pasado 10 de marzo, Inditex lanzó Zara Sport, a primera línea de prendas técnicas gymwear de Zara. Se trata de prendas deportivas para la práctica del running y otras tendencias vinculadas a la vida saludable, el llamado wellness. Zara incluye accesorios como esterillas de yoga, botellas de agua, gorras transpirables, toallas, sneakers o guantes,además, de una pequeña colección de bañadores.

En realidad, la multinacional de Amancio Ortega consolida un área con la que lleva tiempo coqueteando. Oysho era la enseña que tradicionalmente capitaneaba la apuesta deportiva, que en los últimos años había reforzado la colección GymWear, mientras que el resto de marcas ha ido ampliando su catálogo con productos sport, especialmente Bershka. Incluso Zara Kids probó el año pasado una colección deportiva para niñas.

Una larga lista de competidores

Como emblema de esta corriente quedó la colaboración entre Berskha, la línea dedicada a los más jóvenes,con Reebok para el lanzamiento de zapatillas y con el reciente lanzamiento de Start Moving Man, la gama de prendas deportivas para chicos.

El auge de la vida saludable y todas las actividades vinculadas a ella explican la mutación en el sector textil, que han abrazado todas las compañías. De hecho, Inditex llega más tarde a la carrera. Antes, Desigual, H&M o Mango ya habían dado el pistoletazo de salida.

Mango y H&M

Mango lanzó en 2013 la línea deportiva y ropa interior Mango Sport & Intimates, mientras que Desigual también apuesta por diversificar sus productos con el lanzamiento de Desigual Sports, cuya primera colección para mujeres estaba compuesta por 20 modelos de zapatillas y 30 prendas.

Por su parte, H&M cuenta desde hace varios años con una colección deportiva propia, H&M Sport, pero en los últimos años apostó por asociarse con deportistas como el caso del tenista Tomas Berdych, que se convirtió en el embajador de la marca sueca tanto dentro como fuera de las pistas.

Hasta la alta costura hace deporte

La expansión de la moda deportiva alcanzará también al equipo olímpico y paralímpico sueco, que lucirá la gama creada para la ocasión por H&M, en los Juegos Olímpicos de este verano en Río de Janeiro, por lo que se ‘colará’ en un desfile inaugural olímpico marcado por la presencia de firmas deportivas como Nike, Adidas, Puma, entre otras.

Las firmas de alta costura también apuestan por incorporar a sus colecciones las líneas deportivas. Así ha nacido el concepto Athleisure, por el que las marcas de lujo también plantan cara a Nike, adidas o Puma.

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