Todos contra todos: DIA carga ahora contra las industrias lácteas

stop

CRISIS SECTOR LÁCTEO

Un supermercado de la cadena

en A Coruña, 16 de septiembre de 2015 (14:15 CET)

DIA no guarda rencor a los ganaderos por el bloqueo a sus instalaciones, o al menos eso parece después de su última propuesta: pide a sus proveedores que trasladen a los ganaderos la subida de precios que pagó a estas industrias lácteas "desde junio a agosto".

La cadena de distribución asegura en un comunicado que esta subida de precios no ha repercutido en el precio final a sus consumidores, y pide a las industrias que la repercutan en los ganaderos gallegos que llevan semanas protestando por los precios de la leche. Los proveedores lácteos con los que trabaja DIA para su marca propia son: ILAS (Industrias Lácteas Asturianas), Leche Celta, Feiraco Lácteos, CAPSA (Corporación Alimentaria Peñasanta), Candia-Sodiaal y Lactalis Puleva.

Solución al conflicto

Asimismo, la multinacional recomienda a los ganaderos que se sumen al convenio presentado por el Ministerio de Agricultura, "al que ya han dado su conformidad el resto de sectores implicados". Además, DIA apunta que desea "contribuir a la solución del conflicto siempre desde el absoluto respeto a la legalidad y las normas de libre competencia". Junto a esto, la compañía española apoya que cualquier evolución positiva de los precios "sea trasladada de manera proporcional al sector productor".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad