Tiziana Domínguez, en el centro, nueva directora creativa de Adolfo Domínguez. AD.

Todo queda en casa: Adolfo Domínguez coloca a otra hija en la cúpula

El consejo de administración de Adolfo Domínguez aprueba el nombramiento de Tiziana Domínguez como responsable de la creatividad de la marca

El consejo de administración del grupo Adolfo Domínguez ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Tiziana Domínguez González, una de las hijas del modisto ourensano, como directora creativa del grupo.  Su otra hija, Adriana, ocupa desde hace años el cargo de directora general y CEO de la empresa textil. En el organigrama de la empresa, el nuevo puesto de Tiziana depende directamente de la consejera delegada.

Tiziana Domínguez asumirá ahora todas las áreas de creatividad de la marca, desde la concepción de cada producto hasta que llega al cliente. Según destaca el comunicado enviado por la compañía, en el último año y medio, “Tiziana Domínguez ya se ha ocupado de forma interna de la reorganización de todos los equipos creativos del grupo hacia la unificación de marcas, implantando un sistema de diseño basado en el trabajo colectivo para crear colecciones de mujer, hombre y complementos bajo un mismo concepto”.

A la gestión de equipos, la nueva directora creativa ha añadido también, en 2018, la confección en talleres artesanos de proximidad de nuevas colecciones de vanguardia en ediciones limitadas. La nueva directora creativa pasa también a formar parte del comité de dirección de la compañía.

Refuerzo en México con un ex Lonia

Por otro lado, la compañía ha reforzado su filial de México, territorio al alza en cuanto a crecimiento y ventas, con el nombramiento de Jorge Vivero como nuevo director y de Mónica Klein como gerente comercial de la enseña de moda. Vivero ya ha trabajado para la familia ya que en su curriculum figura haber sido directivo de Lonia, la firma pilotada por los hermanos del modisto y que explotan las firmas Carolina Herrera y Purificación García. México es en la actualidad la filial más potente de la compañía fuera de España, con un total de 127 tiendas.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad