Espacio EN COLABORACION

Todo lo que tiene que saber del teletrabajo

Docuten, Worldlex y Grupo Atlante abordan en un encuentro virtual los aspectos legales, tecnológicos y la adaptación de las empresas al teletrabajo

La nueva normativa del teletrabajo y la acelerada adaptación de las empresas debido a la pandemia han protagonizado la primera jornada del espacio virtual En Colaboración, como su nombre indica, un formato colaborativo para dar a conocer tanto las temáticas de actualidad como a empresas innovadoras y punteras en su especialidad, organizado por el Grupo Atlante, que estuvo representado por su director del Área de Acompañamiento Organizativo y Consultoría, Manuel Carneiro.

El encuentro digital comenzó con la intervención de Matías Carrizo, EHS Manager en Worldlex, quien explicó los detalles legales de la nueva normativa del teletrabajo, abordando cuestiones clave en las que las empresas tendrán que adaptarse, como la política interna de desconexión digital o la formación de la plantilla para evitar el riesgo de fatiga informática.

 

Daniel Cerqueiro, CMO de Docuten, explicó la experiencia de su empresa con el teletrabajo y con la aplicación de tecnologías enfocadas al trabajo a distancia. Matizando que depende mucho del tipo de actividad que desempeñe cada empresa, Cerqueiro señaló como ventajas de esta nueva organización la eficiencia, la reducción de costes y de errores o la seguridad legal, en referencia a un sistema que te garantiza firmar en tiempo y forma todos los contratos.

“En general todas estas tecnologías tienen que ver con los beneficios para el trabajador. Estamos en un momento en que el talento es la mayor escasez que tenemos y las empresas tienen que cuidar a esos trabajadores. Creo que darles herramientas de flexibilidad, que aunque tengas una oficina no tiene que ser el centro único de trabajo y que puedan hacerlo desde varios sitios ayuda a que se sientan bien tratados”, apuntó.

En esta línea, también apuntó a la mayor información a la que tienen acceso los trabajadores y al menor tiempo dedicado a tareas improductivas como ventajas de tener tecnologías adecuadas para el teletrabajo.  

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad