Todo el año negociando la venta del 30% de NCG en la operadora

stop

"Seguiremos invirtiendo e innovando durante 2014", asegura Dopico

26 de diciembre de 2013 (17:11 CET)

En la presentación de resultados, Arturo Dopico ha confirmado la existencia de negociaciones entre CVC Capital Partners , que controla el 70% de la operadora R, y Novagalicia Banco, que aún mantiene un 30% de las acciones, para la venta de este último paquete, pero "por ahora no hay acuerdo", señaló.

Dopico ha explicado que la intención del banco gallego es desprenderse de esta participación, ya que el acuerdo firmado con Bruselas para la inyección de ayudas implicaba desinversiones en participadas, entre otros ejes. Llevan, ha dicho, "todo el año hablando", pero "por ahora no hay acuerdo".

El primer ejecutivo de R ha explicado que la venta por el paquete que retiene NCG no supondrá un "cambio relevante" para el operador gallego al tener CVC ya el 70% del accionariado. "Sé que durante todo el año han hablando, pero, por ahora, no hay acuerdo", ha señalado el consejero delegado de R, quien ha reiterado que en 2014 seguirán "invirtiendo e innovando".

Al respecto, ha destacado la consecución de iniciativas como el plan de banda larga para acercar la fibra óptica al rural, impulsado junto a la Xunta de Galicia, concluido este año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad