Pablo Isla, presidente de Inditex. EFE

Todas las tiendas de Inditex tendrán contenedores de ropa usada

Pablo Isla explica en Pekín que las tiendas ecoeficientes redujeron un 20% de emisiones y ahorraron hasta un 50% de agua

Inditex apuesta por el verde. Este jueves, el presidente del grupo textil, Pablo Isla, aseguró en Pekín que las tiendas ecoeficientes del grupo “han conseguido reducir un 20% de emisiones y ahorrar hasta un 50% de agua”. Además, avanzó que la compañía seguirá explorando nuevas medidas en materia de sostenibilidad, como el reciclaje de prendas o la eliminación de plásticos de un solo uso. De hecho, en 2020, todas las tiendas del grupo contarán con contenedores de recogida de prendas usadas y en 2023 todos los residuos que se generen en las instalaciones del grupo serán serán recogidos y clasificados para ser reutilizados o reciclados.

En ese mismo año, y según sus previsiones, Inditex habrá eliminado el 100 % de los plásticos de un solo uso a clientes.

Isla, en Pekín

Isla hizo estas declaraciones durante el Foro de Nueva Economía que Bloomberg organiza en Pekín, donde también intervinieron el Ministro Especial Para Cambio Climático de China, Xie Zhenhua; el consejero delegado de Anheuser-Busch InBev, Carlos Brito; y la fundadora y consejera delegada de Gro-Intelligence, Sara Menker.

El presidente del grupo aseguró que China ha sido "el primer país del mundo" en el que todas las tiendas de Inditex incorporaron en 2018 esta "máxima garantía de sostenibilidad", que se extenderá al 100 % de las tiendas de Zara en todo el mundo en el presente ejercicio.

Objetivo renovable para 2025

"La sostenibilidad viene impulsada por el compromiso absoluto de todos los integrantes de la empresa", dijo Isla y aseguró que el grupo ha puesto en marcha "pequeñas iniciativas que son fácilmente trasladables a cada uno de nuestros hogares, como el ahorro de energía, el uso racional del agua, el reciclaje de residuos, o la supresión de plásticos de un solo uso".

Con relación a la reducción de emisiones, apuntó que "antes de 2025 el 80% de la energía consumida en nuestras sedes, centros logísticos y tiendas será renovable" y subrayó que "el uso de fuentes renovables en nuestras instalaciones se ha multiplicado casi por 20 desde 2014".

Asimismo, Isla destacó que antes de 2025, "el 100 % del algodón, el lino y el poliéster que utilicen las ocho marcas de Inditex será orgánico, sostenible o reciclado"

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad