Tino Fernández y Michelle Bachelet presentan la nueva plataforma de empleo de Chile

stop

Altia ha sido la empresa encargada de desarrollar la aplicación informática para la Bolsa Nacional de Empleo del país andino

Economía Digital

Tino Fernández (a la derecha de la imagen) en la presentación por parte de la presidenta de Chile, Michele Bachelet, de la nueva plataforma de la Bolsa Nacional de Empleo
Tino Fernández (a la derecha de la imagen) en la presentación por parte de la presidenta de Chile, Michele Bachelet, de la nueva plataforma de la Bolsa Nacional de Empleo

A Coruña, 11 de enero de 2017 (20:17 CET)

La consultora tecnológica Altia, presidida por Tino Fernández, ha puesto una pica en Sudamérica. En la mañana de este miércoles –tarde en España– he presentado junto a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, la nueva plataforma informática de la Bolsa Nacional de Empleo del país andino. 

En su intervención, la presidenta chilena señaló que la nueva plataforma informática de la BNE "permite facilitar el encuentro entre la oferta y la demanda de empleo, a través de una potente herramienta disponible 24 horas al día, los siete días de la semana y desde cualquier lugar de Chile". De este modo, la Bolsa Nacional de Empleo ofrece "un moderno servicio de información e intermediación laboral a través de una plataforma web", consideró Bachelet.

Añadió, además, que la plataforma "tiene dos virtudes únicas: es completamente gratuita para todos los usuarios y todos los servicios y, además, permite acceder a las certificaciones que se requieren, tanto para acreditar títulos o experiencia laboral, como para la obtención de los beneficios del seguro de cesantía".

Relevancia

Por su parte, Tino Fernández, considera este desarrollo informático "como uno de los más relevantes que Altia haya realizado nunca en el ámbito internacional". Según destaca el presidente de la compañía, "la amplia experiencia de la empresa en la implementación de soluciones informáticas relacionadas con la gestión de la activación, inserción e intermediación laboral fue clave para la obtención del contrato de desarrollo del servicio de soporte informático de la Bolsa Nacional de Empleo de Chile".

El contrato expira en 2020, pero existe la posibilidad de renovarlo por un período de cuatro años más, previa evaluación del servicio prestado por parte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) de Chile. El importe de la adjudicación ascendió a 2.210 millones de pesos chilenos (2,93 millones de euros).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad