Tino Fernández, presidente de Altia

Tino Fernández se embolsa 1,2 millones por el dividendo de Altia

La consultora aprueba el reparto de otros 1,44 millones en dividendos, de los que 1,2 millones irán a Tino Fernández, su presidente y máximo accionista

Altia reparte los frutos de un 2018 de récord. El consejo de administración de la consultora presidida por Tino Fernández aprobó en su reunión de ayer el reparto de un nuevo dividendo de 0,21 euros por acción con cargo a los beneficios históricos por valor de 6,76 millones de euros que la compañía gallega cosechó el año pasado.

En total, Altia prevé distribuir 1,44 millones de euros entre sus accionistas, de los que la mayor parte (1,17 millones de euros) irán a parar a Tino Fernández, fundador, presidente y máximo accionista de la empresa al controlar una participación del 80,9% a través de Boxleo TIC.

Casi dos millones en 2019

El tirón de su cuenta de resultados ha permitido que la compañía haya elevado en un 16,6% la cantidad repartida entre sus accionistas en diciembre del año pasado. El dividendo se entregará el día 3 de diciembre entre todos aquellos que figuren como titulares de acciones de Altia el día anterior (2 de diciembre).

Este nuevo pago se suma al de 0,12 euros por acción efectuado el pasado mes de junio. Por aquel entonces Altia repartió un total de 825.000 euros, de los cuales 667.000 euros fueron a parar al fundador de la compañía y expresidente del Deportivo de La Coruña, que ha recibido dividendos por valor de 1,84 millones procedentes de Altia a lo largo de este 2019.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad