Tino Fernández presume de las mejores cuentas "reales" de la historia del Deportivo

stop

Tino Fernández insiste en que hubo una estrategia continuada de ocultar los resultados del club durante el mandato de Lendoiro

Junta General de Accionistas del Deportivo

en A Coruña, 04 de diciembre de 2015 (00:59 CET)

El año pasado, en la primera junta de accionistas que dirigió Tino Fernández, el presidente del Deportivo zanjó que las cuentas del club habían dado beneficios hasta entonces "porque eran falsas". No ha cambiado un ápice ese discurso e insiste en que hubo una estrategia continuada de ocultar el verdadero estado de salud financiero del Deportivo, que contará para el presente curso con un presupuesto casi calcado al anterior, de algo más de 30 millones de euros, a expensas de que los ingresos por televisión puedan incrementar la cuantía.

Tino Fernández sacó pecho. A pesar de mantener prácticamente congelado el nivel de gasto, los resultados del pasado ejercicio superaron las previsiones y arrojaron un beneficio de 6,3 millones de euros –la estimación inicial era de 6,2 millones--. Tino Fernández volvió a recordar que se pagaron 2,4 millones "por haber falisicado las cuentas", en referencia a la etapa de Lendoiro y a la carencia de bases imponibles negativas. En resumen, como presentó ganancias tiene que pagar más impuestos. Lo definió en una frase contundente el presidente al hablar de los 6,3 millones de beneficios: "es el mejor resultado real de la historia del Deportivo".

El presidente pide perdón

Necesita el club sacar beneficios para poder hacer frente a los pagos de la deuda. Quedan por abonar 106 millones de euros, de los que toca ingresar a Hacienda 63,4 millones. Si los ingresos por televisión aumentan con el nuevo contrato, el presupuesto no distará mucho del que maneja el Celta de Vigo, de 39 millones de euros. Cuentas y presupuesto fueron aprobados con un amplio respaldo, superior al 90% de los accionistas presentes.

Tino Fernández anunció la creación del equipo femenino del Deportivo que se hará realidad "la próxima temporada" y pidió perdón por su decisión de cerrar la grada de Maratón tras la muerte del hincha del Deportivo, Franciso Javier Romero 'Jimmy', en la reyerta con ultras del Atlético de Madrid. Aquella decisión y las declaraciones posteriores deterioraron su imagen. El también presidente de Altia se mostró abierto al "diálogo" con los Riazor Blues y reconoció "errores": "pido perdón".

"Siempre hemos pedido a las autoridades que aclaren la muerte de Jimmy", zanjó Tino Fernández. 

Hemeroteca

R.C.Deportivo
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad