El presidente del Deportivo, Tino Fernández, en una imagen de archivo

Tino Fernández ingresará más de un millón por el dividendo de Altia

stop

El consejo de Altia pagará un dividendo de 0,18 euros por acción; Tino Fernández ostenta el 80,9% de los títulos

A Coruña, 17 de noviembre de 2017 (20:38 CET)

El consejo de la consultora tecnológica Altia ha acordado el reparto de un dividendo de 0,18 euros por acción entre los accionistas de la compañía a fecha 4 de diciembre, tras el cierre del mercado. De no producirse cambios significativos en el accionariado hasta esa fecha, Tino Fernández, su presidente, se embolsará más de un millón de euros, ya que controla el 80,9% de la sociedad a través de Boxleo TIC.

El máximo directivo de Altia aumentó el pasado mes su participación en la compañía, con la compra de 600 nuevos títulos a un precio de entre 14,6 y 15 euros por acción. El otro gran beneficiario del reparto de dividendos es el magnate de origen indio Ram Bhavnani, que ha seguido aumentando su participación en las últimas semanas --la última operación data del día 13 de noviembre-- hasta situarse en el 10,06% del capital.

En total, Altia repartirá el 5 de diciembre un total de 1,25 millones de euros entre sus accionistas, aunque Tino Fernández y Ram Bhavnani, que controlan entre los dos el 90% de los títulos, se llevarán la mayor parte de esta cantidad.

Hemeroteca

Altia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad