Tino Fernández, imparable: Altia gana un 50% más en un año

stop

RESULTADOS

El presidente de Altia y del Deportivo, Tino Fernández

A Coruña, 20 de marzo de 2015 (01:08 CET)

A Tino Fernández, el presidente del Deportivo, los resultados le van mejor en el terreno empresarial que en el futbolístico. La consultora tecnológica que posee, Altia, ha vuelto a superarse, tras encadenar varios ejercicios en línea ascendente. Según la información remitida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en donde cotiza, la empresa con sede en As Xubias, finalizó 2014 con una cifra de negocio de 54 millones de euros, un 19% más que el año anterior.

La mayor subida porcentual la experimentó en el terreno de los beneficios. Altia ganó un 50% en un año, hasta llegar a los 4,5 millones de euros.

Por encima de la previsión de la empresa

De que los resultados de la empresa de Tino Fernández son buenos, no hay duda. Un dato lo explica: superan incluso la previsión que había hecho la propia compañía. Según explica el grupo, el importe neto de la cifra de negocios superó en un 9,5% la cifra estimada en su plan de negocio. Llegó a los 54 millones de euros, frente a los 49,4 millones que preveía.

El ebitda, resultado antes de impuestos depreciaciones y amortizaciones, fue un 17% superior al proyecto en el plan de negocio. Tino Fernández y su consejo creían que conseguirían 6,1 millones de euros, pero finalmente las ganancias llegaron a los 7,2 millones.

El beneficio de 4,5 millones es un 38,4% superior al previsto, de 3,2 millones de euros.

Mejoría económica

Altia argumenta que una serie de factores explican la bonanza de los resultados obtenidos. En principio aduce "la perceptible mejoría en el aspecto económico", además de la "materialización de ingresos y rentabilidad de las inversiones llevadas a cabo en 2013", como es el caso de la adquisición de la compañía madrileña Exis.

Además, la consultora recibió subvenciones por importe de 460.000 euros, una cantidad que no estaba proyectada en el plan de negocio.

La factura fiscal de Altia también fue más beneficiosa para la compañía el pasado año, según informa. "La tasa impositiva efectiva fue del 19,9%, frente al 30% que siempre ha usado la compañía en sus perspectivas", dice.

El consejo de administración de Altia acordó, en base a los resultados obtenidos, que aún deben ser auditados, la distribución de un dividendo de 1,1 millones de euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad