El presidente del Deportivo, Tino Fernández, en una imagen de archivo

Tino Fernández arrasa en las elecciones del Dépor entre duros reproches

stop

La candidatura de Tino Fernández, que seguirá cinco años más al frente del Deportivo de La Coruña fue la única que se presentó a la junta general de este jueves

A Coruña, 12 de julio de 2018 (21:34 CET)

Tino Fernández seguirá cinco años más al frente del Deportivo de La Coruña. Así lo han decidido el 98,99% de los votos emitidos por los accionistas en la junta general celebrada este jueves en Palexco, en la que el reelegido presidente ha tenido que escuchar las duras acusaciones del socio Miguel Otero, que sonó como posible rival y que finalmente no se presentó, dejando a la del también presidente de Altia como única candidatura.

Otero tomó el uso de la palabra durante el turno de intervenciones para denunciar que Tino Fernández está llevando a cabo “una estrategia para comprar el Dépor” mediante "un cambio de modelo a espaldas de los socios para enriquecimiento propio". “Nos está quitando el Dépor”, alertó.

Entre otras lindezas, Otero acusó al reelegido presidente de ser “un forofo sin idea de fútbol” o de convocar “una junta con las cartas marcadas”. En este sentido, anunció que no votaría, a la espera de que el juez “sentencie a nuestro favor –ha impugnado una junta previa– y se repita”.

Unidos en la adversidad

Tras la votación fue el turno de Tino Fernández, que optó por no responder a estos ataques. "Creo que no es el día para contestar a todo lo que se ha dicho aquí. Tendrán su respuesta para que no quede la más mínima duda de la actuación de este Consejo", apuntó.

También aprovechó para hacer balance de su gestión “Hemos ido reconduciendo a la sociedad hacia una senda decisiva. Ahora estamos inmersos en una crisis deportiva. Afortunadamente la situación del club es muy diferente y todo para bien”.

Respecto al descenso, indicó que “por doloroso que resulte, no debería dar lugar a un total cuestionamiento del proyecto”. “Todos tenemos que reconocer errores pasados, pero el Dépor necesita a todos. Hoy se inicia a una nueva etapa y el Dépor estará abierto a todos los que quieran aportar", sentenció.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad