Tino Fernández espera al final de Liga para impulsar la ampliación de capital del Dépor

stop

COMPROMISO CON HACIENDA

Tino Fernández, durante la Junta de Accionistas | EFE

A Coruña, 24 de marzo de 2015 (00:00 CET)

El Deportivo de La Coruña debe culminar con éxito la ampliación de capital previsto en el acuerdo singular firmado con Hacienda y que posibilitó su salida del concurso de acreedores. Eso sí, desde la actual dirección del club, presidido por el empresario Tino Fernández, el dueño de Altia, prefieren ir poco a poco. La primera fase del proceso ya está en marcha, pero esperan que sea de cara al final de Liga cuando desde la empresa deportiva se inicie una campaña de captación más fuerte y cuando se abran las negociaciones con los grandes accionistas.

El Dépor debe ampliar su capital social en, al menos, seis millones de euros. De acuerdo con los parámetros aprobados en junta de accionistas, la ampliación de capital quedó aprobada el pasado 1 de enero y cuenta con cinco fases. El proceso se alargará 15 meses y acabará en enero de 2017.

Cinco fases

La segunda fase, entre el 1 de junio y el 31 de octubre, también será para los accionistas actuales, que en este caso podrán comprar hasta 1.500 títulos de la Sociedad Anónima Deportiva (hasta 90.150 euros).

En la tercer fase tendrán la posibilidad de comprar acciones los abonados del equipo. En la cuarta, los patrocinadores y empresas colaboradoras. Y, finalmente, en la quinta, todos los aficionados.

De momento, la dirección del Deportivo aún no ha comenzado una campaña fuerte para vender la ampliación de capital. En el derbi contra el Celta ya se hizo un primera tentativa, con el reparto de flyers y la puesta en marcha de una campaña publicitaria para tratar de sacar adelante la ampliación de capital social, crucial para que se mantengan los términos del acuerdo alcanzado con el fisco, el principal acreedor del club.

Hijos de Rivera

Aún está pendiente que desde la dirección del club se negocie con los grandes accionistas individuales del club, si bien las posturas de todos y la necesidad de ampliar el capital ya son de sobras conocidas. Hijos de Rivera, los dueños de la cerveza Estrella Galicia, uno de los principales accionistas del Dépor, aún no ha tomado una decisión acerca de su participación en el proceso de ampliación de capital.

Eso fue, por lo menos, lo que manifestó su consejero delegado, Ignacio Rivera, hace dos semanas, en la presentación ante la prensa de los resultados anuales de la compañía. El directivo dijo que el tema aún no se había discutido y que esperaban en breve tener una reunión con el propio Tino Fernández.

Además de Hijos de Rivera, entre los grandes accionistas del Deportivo se encuentra, por descontado, Altia, la tecnológica de Tino Fernández. También Bricoking, de Juan José Jaén, miembro del consejo de dirección del equipo. Luis Fernández Somoza, el ex propietario de Azkar, Autocares Vázquez, Varela Silvari Promociones, del empresario lucense Manuel López Losada o Ares y Pacheco son otras de las empresas y empresarios con más títulos del club.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad