Tino Fernández, presidente de Altia

Tino Fernández entrega a Altia una de sus tecnológicas

stop

Altia adquiere la tecnológica QED Systems, dedicada a la venta de hardware y software y controlada hasta ahora por la patrimonial del presidente del Dépor

en A Coruña, 16 de agosto de 2017 (23:00 CET)

Tino Fernández ha movido las piezas del grupo tecnológico que ha creado en torno a Altia. La cotizada, de la que el presidente del Deportivo controla más del 80% de las acciones, ha acordado en consejo de administración celebrado el 11 de agosto la adquisición de QED Systems, otra tecnológica hasta ahora integrada en la sociedad patrimonial de Tino Fernández, Boxleo.

QED se dedica a la comercialización de de infraestructuras (hardware y software de fabricante) y su modelo de negocio se basa en la compra sólo sobre pedido, por lo que no mantiene inventarios. Es una actividad que ya realizaba Altia por sí misma de manera residual.

Con la fusión de ambas empresas, la tecnológica busca “incrementar el negocio de esta línea, que sin ser estratégica, es una fórmula interesante tanto de entrada como de retención de clientes con gran consumo en tecnología”, uno de los objetivos estratégicos del grupo, según explica Altia.

Altia cree que el movimiento reforzará su posibilidades de captación y retención de grandes clientes

De paso, la directiva espera que la integración de QED permita simplificar la operativa, generando un ahorro de costes. QED facturó el año pasado 5,8 millones.

La operación se cerrará mediante un pago fijo de 181.000 euros y una parte variable en función de los resultados de la empresa absorbida para los próximos dos ejercicios que puede alcanzar un máximo de 397.000 euros. El trasvase no cambia demasiado la situación. QED tenía como socio único a Boxleo, la empresa de Tino Fernández que controla el 80% de Altia.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad