Tino Fernández, presidente de Altia y ex presidente del Deportivo

Tino Fernández, el ex presidente del Dépor, irrumpe en la lista Forbes

La publicación económica Forbes atribuye a Tino Fernández una fortuna de 140 millones de euros

Tino Fernández, el ex presidente del Deportivo de A Coruña y dueño de la tecnológica Altia, figura ya entre las grandes fortunas de España de la lista Forbes. Así lo destaca la publicación económica, que le atribuye una riqueza de 140 millones de euros y lo coloca entre los más ricos de la comunidad gallega por detrás de otros famosos empresarios como Manuel Añón, propietario de Hierros Añón y el hotelero José Antonio Castro Sousa (Hesperia).

La publicación destaca que Tino, quien fue presidente del Deportivo hasta mayo de este año es el principal accionista de Altia Consultores, sociedad que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y de donde proviene gran parte de su fortuna. La publicación destaca, de hecho, que el negocio de Fernández ha atraído la mirada de Ram Bhavnani, empresario canario de origen indio que entró en Altia en 2014 y que, en estos momentos, tiene ya casi el 10% de la empresa. La capitalización de Altia está cercana a los 133 millones de euros. 

Fuera de los 100 primeros de Forbes

A pesar de todo, Fernández se encuentra fuera de las 100 primeras fortunas de España según Forbes. Esa lista está liderada de pleno por la familia Ortega. Amancio y Sandra Ortega se sitúan en los puestos número 1 y 2 de la lista. 

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, se mantiene como la primera fortuna de España, con un capital de más de 63.000 millones de euros, seguido de su hija Sandra Ortega, con una fortuna de 6.000 millones de euros.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad