Tino Fernández, presidente de Altia

Tino Fernández: de presidente a 'casero' de la web de las Deportiendas

Altia, la empresa capitaneada por el expresidente del Deportivo, aloja en sus servidores la página web de las Deportiendas

Tino Fernández dejó de ser presidente del Real Club Deportivo de la Coruña el pasado mes de mayo. Fue entonces cuando se hizo efectiva su dimisión al frente del club herculino y su relevo por el antiguo director general de Coinasa, Paco Zas.

Sin embargo, la figura de Tino Fernández sigue presente en el conjunto coruñés no solo por ser uno de sus accionistas de referencia sino por los vínculos que su empresa tecnológica, Altia, guarda con las Deportiendas.

'Casero' de la web de las Deportiendas

Las Deportiendas, que ahora cuentan con tres establecimientos en la ciudad de A Coruña tras la apertura de su nuevo local en la Calle Real, fían su arquitectura tecnológica a Altia.

Y es que la firma tecnológica capitaneada por Tino Fernández ofrece sus servidores a las Deportiendas para alojar una web, según ha podido comprobar Economía Digital. Altia hospeda la página web en la que se muestra su catálogo de productos de las Deportiendas y se facilita la compra online de equipaciones y accesorios relacionados con el equipo ganador de La Liga española en la temporada 1999-2000.

De este acuerdo se queda al margen las páginas web tanto de la Deporclínica como del propio club herculino. En este caso, se encomienda a los servicios de de Overon, filial de Mediapro, el grupo propietario de los derechos televisivos de la Primera y Segunda División.

Tampoco recurren a los servidores de Altia ninguno de los otros dos grandes equipos del fútbol gallego. La web del Real Club Celta de Vigo se hospeda en los servidores de la gala OVH, a la que también encomienda este servicio el Club Deportivo Lugo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad