Tino Fernández cierra la temporada de Altia con un fichaje 'estrella'

stop

Teresa Mariño Garrido, profesora de la Escuela de Negocios de Afundación y experta en MAB, se incopora al consejo de la tecnológica

Teresa Mariño y junta de accionistas de Altia / Altia

en A Coruña, 10 de junio de 2016 (15:48 CET)

Tino Fernández ha puesto punto final al ejercicio 2015 con la aprobación en junta de acciones del balance anual, con 7,26 millones de beneficios después de impuestos y una cifra de negocio de 65,29 millones, un 21% más que el año anterior. El colofón a la temporada ha sido la incorporación como consejera independiente al grupo de la economista Teresa Mariño Garrido.

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, es una experta en MAB, con numerosas publicaciones. Actualmente es profesora titular en el área de Finanzas y Contabilidad en la IESIDE- Escuela de Negocios de Afundación y participa en el grupo Sumamos.

Especialista en mercados

Para Tino Fernández, presidente de Altia, el nombramiento de Teresa Mariño permite incorporar al Consejo de Administración de la empresa a "una profesional muy cualificada, gran conocedora del MAB y especialista en mercados".

El hecho de que se integre en el Consejo como independiente posibilita, además, "incrementar la protección del minorista". Paralelamente, su nombramiento permite también "reforzar la comisión de auditoría para adecuar a la Compañía a las últimas modificaciones normativas y seguir avanzando en materia de Gobierno Corporativo".

Un reto

Por el momento, las funciones de consejera y en la comisión de auditoría serán su cometido en Altia. Teresa Mariño agradeció en su cuenta de Facebook la confianza depositada por la empresa: "Altia ha confiado en mi para este puesto de tanta responsabilidad y formar parte de este proyecto es un gran reto al que espero contribuir", escribió la profesora de la Escuela de Finanzas de Afundación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad