Tino Fernández busca el apoyo del 25% de los accionistas del Dépor para impulsar la ampliación de capital

stop

Comienza una semana decisiva, en la que el club pretende el apoyo de los socios para poder cumplir el acuerdo firmado con Hacienda que garantiza la viabilidad del club

Tino Fernández y la plantilla del Deportivo | EFE

17 de noviembre de 2014 (17:08 CET)

Arranca una semana clave para el futuro del Deportivo de La Coruña. Desde la mañana de este lunes los socios pueden retirar sus acreditaciones para participar en la junta general de accionistas que se celebrará los próximos días 24 y 25 de noviembre en primera y segunda convocatoria.

La participación en la junta de accionistas es fundamental para poder someter a examen y posterior votación el quinto punto del orden del día: la ampliación del capital social del club. Se trata de una maniobra de gran importancia porque, precisamente, esta recogida en el acuerdo singular firmado entre el club y su principal acreedor, Hacienda.

Más de 33.000 acciones

Desde club insisten en que para ello, para que este punto en el orden del día pueda votarse, es necesario “reunir el 25% del capital social actual en la junta de accionistas”, o lo que es lo mismo, cerca de 33.000 acciones.

La empresa deportiva presidida por Tino Fernández, dueño de la consultora tecnológica Altia, se ha movilizado para tratar de recabar el apoyo de los socios necesarios. Lo primero, pase lo que pase, es que acudan a la junta de accionistas. Los socios podrán recoger sus acreditaciones para participar en el cónclave hasta el mismo día de su celebración.

Ampliación por 7,8 millones

La asistencia es fundamental ya que del total de socios accionistas del club, la mayor parte no posee más de 10 acciones.
Para el Deportivo lo importante, en primera instancia, es que la ampliación de capital se pueda votar. Si no se llega a producir la votación, la AEAT podría romper de forma unilateral el acuerdo singular firmado entre ambas instituciones y que permitió la salida del club del concurso de acreedores.

La propuesta que el consejo de admnistración del Dépor lleva ante la junta de accionistas para por ampliar el capital social del club en 7,8 millones de euros. Cada socio podrá adquirir un nuevo título por cada uno de los que posee hasta un máximo de 1.500.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad