Tino Fernández bate un nuevo récord: Altia gana un 28% más 

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La tecnológica del presidente del Deportivo eleva un 15% sus ventas y gana tres millones en los seis primeros meses del año 

Tino Fernández, presidente del Deportivo y de Altia

en A Coruña, 28 de septiembre de 2016 (00:42 CET)

Todo marcha según lo previsto. Altia es esa empresa prometedora que no deja de crecer por mucho frío que haga fuera. Lo hizo durante la crisis, dando un salto cualitativo en cuanto a tamaño tras la integración de la madrileña Exis. Y lo sigue haciendo después de la recesión, a un ritmo similar.

En los seis primeros meses del año, la empresa del presidente del Deportivo, Tino Fernández, logró incrementar un 15% su cifra de negocio, situándola en los 37,3 millones. El ebitda mejoró un 8%, hasta los 4,2 millones, y las ganancias se dispararon. En seis meses, Altia alcanzó los 2,9 millones de beneficio, un 28% más que en el mismo periodo del año anterior.

Revalorización del 41,4%

Es una muy buena primera etapa, teniendo en cuenta que en los segundos semestres la compañía acostumbra a elevar su cifra de negocio. En los seis primeros meses de 2016, los títulos de la tecnológica se revalorizaron en el MAB un 41,4%.

Comprar las acciones de Altia sale mucho más caro que las de Adolfo Domínguez o las de San José. Tino Fernández controla el 80,9% del capital a través de Boxleo, que es también la propietaria del inmueble de Oleiros, nueva sede de la sociedad tras su traslado desde As Xubias.

Áreas de negocio

La evolución en la primera mitad del año ha contado con otro hito, además del cambio de domicilio. Altia firmó uno de sus mayores contratos internacionales para la administración de la plataforma de empleo de Chile, un encargo de 2,93 millones que dio pie a la apertura de una oficina de la empresa en el país latinoamericano.

La principal área de negocio de la empresa de Tino Fernández continúa siendo el outsourcing y mantenimiento, segmento en el que facturó 19,9 millones, pero destaca especialmente el aumento en la cifra de negocio por venta de producto, hardware y software. Esta área pasó de los 895.000 euros del primero semestre de 2015 a los 10 millones un año después. El desarrollo de aplicaciones informáticas reportó a la sociedad 3,1 millones.
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