Tim Cook lidera la lista de homosexuales más influyentes del mundo

stop

Directivos de banca, inversores y empresarios completan el ránking

El CEO de Apple, Tim Cook I EFE

01 de noviembre de 2014 (10:56 CET)

Tim Cook sorprendía esta semana al mundo entero --la noticia se convirtió en trending topic mundial-- al reconocer abiertamente su homosexualidad. El consejero delegado de Apple había mantenido hasta la fecha su vida privada en un discreto segundo plano. El directivo se expresaba con estas palabras en una columna en Bloomberg Businessweek: "Nunca he negado mi sexualidad, pero tampoco la he reconocido públicamente. Así que seré claro: estoy orgulloso de ser gay".

Su caso, obviamente, no es una excepción. Cada vez son más los hombres (y mujeres) de negocios que deciden dar un paso adelante y salir del armario. El diario El Mundo publica este sábado una lista de los homosexuales más influyentes.

1. Tim Cook. El consejero delegado de Apple tiene la complicada papeleta de heredar el trono de Steve Jobs. Algunos de sus nuevos productos han estado rodeados de polémica.

2. Ellen Degeneres. Más conocida por su facética pública, esta cómica ha creado un rentable negocio mediático en Estados Unidos.

3. Trevor Burgess. El consejero delegado de C1 Financial rompió moldes en Wall Street en 2008 al ser el primer alto ejecutivo de un banco en hacer pública su homosexualidad.

4. Peter Thiel. Es uno de los cofundadores de Paypal. Su fortuna supera los 1.300 millones de dólares.

5. Lisa Brumel. La vicepresidente ejecutiva de Microsoft es una de las habituales en este tipo de listas. Ha desarrollado la mayor parte de su vida laboral en la compañía de Bill Gates.

6. Elio Di Rupo. Fue hasta este octubre el primer ministro de Bélgica

7. David Geffen. El fundador del estudio Dreamworks es, además, uno de los habituales de la lista Forbes.

8. Antonio Simoes. Delegado de HSBC en Reino Unido y Europa.

9. Tammy Baldwin. Senadora de Estados Unidos.

10. Tim Gill. También procedente del mundo tecnológico, se ha convertido en uno de los mayores filántropos del planeta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad