Una sucursal de EVO Banco

Adiós a EVO Finance: cierre y despido del 75% de la plantilla

El fondo Apollo decide cerrar la antigua financiera de EVO Banco antes de junio de 2020 y presenta un ERE para 84 de sus 114 trabajadores

Apollo pasa la tijera por EVO Finance. El fondo ha decidido cerrar la financiera antes del 30 de junio de 2020 y presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) para 84 de sus 114 trabajadores.

Un total de 71 empleados abandonarán la entidad "en un breve espacio de tiempo", mientras que otros 13 prestarán servicios "hasta como muy tarde el 30 de junio de 2020", sin que la dirección haya comunicado fechas concretas de salida o escalonamiento de las mismas, informan fuentes sindicales.

Fin de etapa

De esta forma, Apollo acaba con la que en su día fuera la financiera de Evo Banco (marca de la antigua Novacaixagalicia). Lo hace después de que esta quedase excluida de la venta de Evo Banco y de su filial de crédito al consumo en Irlanda, Avantcard.

El pasado mes de septiembre, Evo informó de que Evo Finance se consolidaría como entidad independiente de Apollo, que continuaría desarrollando su actividad de financiación al consumo y que buscaría alcanzar los 1.000 millones de euros en balance.

Fuentes sindicales han arremetido contra la dirección del fondo por haber utilizado “eufemismos recurrentes” cada vez que eran consultados sobre si el mantenimiento del empleo era una prioridad en las “supuestas negociaciones de venta”. “El dimensionamiento era perfecto”, esa era la idea que la dirección trasladaba a los sindicatos, que denuncian las formas con las que la compañía ha llevado este proceso.

“Jamás les hemos interesado, pero tenían que hacer como que iban a continuar con el negocio para conseguir la autorización del Banco de España para mantener nuestro licencia como entidad financiera. Si no, la venta principal de Evo Banco a Bankinter no se hubiera autorizado", han criticado los sindicatos, quienes descubrieron a principios de este mes que el plan de negocio que Apollo tenía preparado para Evo Finance "ni siquiera llegó a presentarse al supervisor.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad