Textil Lonia ya supera en más de un centenar de tiendas a Adolfo Domínguez

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La compañía del modisto ourensano recortó 35 puntos de venta en el último año, quedándose en 556; llegó a tener casi 700

El diseñador gallego Adolgo Domínguez en una imagen de archivo

en A Coruña, 13 de enero de 2017 (16:47 CET)

Las trayectorias dispares que han seguido las empresas de la familia Domínguez durante los últimos años de la recesión económica han dado un vuelco al esquema de jerarquías que situaba a Adolfo Domínguez como la firma con mayor red comercial y la segunda por facturación, detrás de Textil Lonia.

El grupo que pone en el mercado las marcas Carolina Herrera y Purificación García es a estas alturas la segunda empresa textil de Galicia por detrás de Inditex y la que más factura de la familia, por encima de los 300 millones. Los cerca de 700 puntos de venta que contaba a final de su último ejercicio cerrado superan en más de un centenar a las 521 tiendas que contaba Adolfo Domínguez a finales de noviembre del año pasado.

La compañía del modisto ourensano contrajo en más de 100 establecimientos su red desde que inició el complejo proceso de reestructuración del negocio para salir de los números rojos. Entre noviembre de 2015 y noviembre de 2016 cerró 35 establecimientos. Pese a ello, su último informe de resultados muestra una contención de las pérdidas, situadas en 12,3 millones en el tercer trimestre, y un leve aumento de la cifa de negocio, situada en los 73 millones.

En el último ejercicio completo, Adolfo Domínguez fue superado por sus sobrinas, María y Uxía Domínguez, que con Bimba y Lola lograron una cifra de negocio superior a la de la empresa de su tío, alcanzando los 115,7 millones. Adolfo Domínguez facturó en 2015 algo más de 105 millones.
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