Textil Lonia vale tres veces más que Adolfo Domínguez, según Louis Vuitton

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El grupo LVMH tasa en 160 millones a la firma de moda ourensana y en 40 millones su participación, de la que pretende desprenderse

Tienda de Carolina Herrera (Textil Lonia) al lado de Adolfo Domínguez

16 de julio de 2014 (12:42 CET)

El grupo LVMH, propietario de marcas como Louis Vuitton o Loewe, valora a la textil ourensana Lonia, de los hermanos de Adolfo Domínguez, en 160 millones de euros. La cifra se desprende de la tasación que el gigante francés hace de su 25% en el capital de la compañía. Según su estimación, el paquete que ha puesto en el mercado vale 40 millones de euros.

Así se desprende de la memoria del grupo francés correspondiente al ejercicio 2013, según informa el portal modaes.es. En el documento, LVMH ya incluía a Lonia en la categoría de activos susceptibles para la venta, así como su participación en otras marcas como Hermès y Tod´s. La compañía de Bernard Arnault consiguió 32 millones de euros fruto de la revalorización de los títulos de la textil gallega desde su adquisición.

Participación en venta

De esta forma, LVMH valora a Textil Lonia en tres veces el precio de Adolfo Domínguez, si se tiene en cuenta que la capitalización bursátil de la compañía del modisto ourensano en el mercado continuo no llega a los 50 millones de euros.

El grupo propietario de Louis Vuitton tiene la intención de deshacerse del 25% que posee en Lonia, una operación que ya ha sido comunicada al consejo de administración de la textil gallega y que se someterá a la junta general de accionistas, a celebrar el próximo 18 de agosto. Todo parece indicar que el grupo pilotado por los hermanos Josefina, Francisco y Jesús Domínguez ejercerá su derecho de adquisición preferente para hacerse con el paquete de la compañía francesa.
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