Textil Lonia se refuerza con un diseñador de lujo tras la entrada de Puig en su capital

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Nacho Aguayo, ex de Inditex y Loewe, se incorpora al grupo como director creativo de Carolina Herrera

Nacho Aguayo y tienda de Carolina Herrera

Ourense, 05 de febrero de 2015 (04:50 CET)

Caras nuevas en el segundo mayor grupo textil de Galicia. El diseñador Nacho Aguayo se incorpora a la cadena ourensana Textil Lonia como director creativo de Carolina Herrera. Antes de aterrizar en la compañía de los hermanos Domínguez , Aguayo pasó por Inditex, Loewe,Badgley Mischka y pasó los últimos años en Pedro del Hierro, donde trabajó junto a Carmen March. La fama del joven diseñador, sin embargo, se forjó en base a sus vestidos nupciales.

La llegada de Aguayo llega poco después de la entrada de la familia Puig en el consejo de Textil Lonia, tras hacerse con el 25% de la compañía que poseía LVMH. Carolina Herrera cuenta con 236 tiendas frente a los 280 puntos de venta de la otra enseña de la compañía, Purificación García. En total, los Domínguez controlaban a cierre de 2013 una red de distribución de 516 establecimientos desplegados por 38 países, la mayor textil de Galicia por detrás de Inditex.

Aguayo cerró hace solo unos meses su taller de Madrid para dedicarse por completo a su trabajao en el estudio de Pedro del Hierro, según informó El Mundo.

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