Textil Lonia se refuerza con el ex presidente de Loewe

stop

Albert Puyol entra en la cúpula del grupo de los hermanos de Adolfo Domínguez, que sigue adelante con su expansión internacional

06 de marzo de 2014 (01:16 CET)

Textil Lonia, el grupo de moda gallego fundado por los hermanos del modisto Adolfo Domínguez, refuerza su cúpula directiva con un fichaje de excepción. Se trata de Albert Puyol, quien fue presidente de la firma de lujo Loewe entre 2004 y 2009. La firma, propietaria de la licencia para fabricar y distribuir las marcas de Carolina Herrera y Purificación García lleva años aumentando sus ingresos a pesar de la crisis.

Según el portal modaes.es, Puyol se incorpora a la compañía con sede en Ourense como director de estrategia y marketing, con responsabilidad en áreas como gestión de producto y expansión. La firma de los hermanos Domínguez lleva años apostando por un fuerte proceso de internacionalización que la ha mantenido alejada de las inclemencias del mercado nacional.

Expansión internacional

La expansión internacional del que ya es el segundo grupo textil de Galicia, por detrás del todopoderoso Inditex, tiene estrategias diferentes según la cadena. Carolina Herrera ha centrado su expansión en Asia y Estados Unidos, y pretende duplicar red en América en los próximos dos años. Mientras, Purificación García desembarcó con fuerza en el mercado latinomericano.

México, donde suman siete tiendas y 27 corners entre las dos cadenas pugna con EEUU por ser el segundo mercado en puntos de ventas después de España para la compañía fundada por Josefina y Francisco Javier Domínguez.

El de Albert Puyol es un nombre muy conocido en el sector textil. Antes de su paso por Loewe estuvo en Cortefiel, donde lideró la cadena Women´Secret. En su curriculum también destacan otras firmas de alta gama como Azzaro. Hombre de negocios, en 2009 fue durante nueve meses director general de salas en Cirsa, el gigante del juego de Manuel Lao.

Baile de directivos en el textil


La entrada de caras conocidas del sector en la cúpula de las empresas de la familia Domínguez no es novedad. A finales de 2012 y en pleno proceso de reestructuración debido a los números rojos del grupo, Adolfo Domínguez fichó a Estanilao Carpio, ex de Camper, como nuevo director general.

El movimiento de directivos en el sector textil está a la orden del día. Entre 2012 y el año pasado, la firma alemana Esprit fichó hasta a cuatro ex directivos de Inditex. También recientemente, el grupo irlandés Primark se hizo con los servicios de Javier Chercoles, que fue director del departamento de Responsabilidad Corporativa del grupo gallego entre 2001 y 2010.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad