Textil Lonia se consolida como la segunda mayor marca de lujo de España

stop

La compañía de Purificación García y Carolina Herrera supera a firmas como Tous o Lotus, aunque cae dos puestos en el ranking

Tienda de Carolina Herrera, una de las firmas de Textil Lonia

en A Coruña, 25 de mayo de 2016 (12:57 CET)

Sociedad Textil Lonia, la firma fundada por los hermanos de Adolfo Domínguez que comercializa las marcas CH Carolina Herrera y Purificación García, se coloca un año más en el 'top 100' de las mayores compañías de lujo en el mundo, según la última edición del informe 'Global Powers of Luxury Goods 2016' elaborado por Deloitte, en el que España está presente por tercer año consecutivo.

La empresa gallega figura en el puesto 71 de la lista, dos menos que en la pasada edición. Por delante sólo tiene a otra española, la catalana Puig, que además forma parte de su accionariado y que se sitúa en esta edición en el puesto 24, tras escalar cuatro posiciones respecto a 2015. Justo por detrás, en el puesto 72, tiene a la Joyería Tous, que sube dos escalones. Festina Lotus, en el 85 y San Patrick, en el puesto 96, con descensos de cuatro y tres puestos, respectivamente, completan la participación nacional.

Lejos del 'Top 10'

Con una facturación conjunta de 222.000 millones de dólares en el pasado año fiscal, las ventas de las 100 mayores compañías de lujo del mundo se incrementaron un 3,6% durante este periodo. El 'top 10' acaparó casi el 47,9% de las ventas totales.

LVMH Moët Hennessy-Louis Vuitton, Compagnie Financiere Richemont y The Estée Lauder Companies se consolidan en las primeras posiciones del ranking, cuyo 'top 10' completan Luxottica Group, The Swatch Group, Kering, Chow Tai Fook Jewellery Group Limited, L'Oréal Luxe, Ralph Lauren Corporation y PVH Corporation.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad