Textil Lonia duplicará su tamaño en Ourense

La ampliación del centro de fabricación de Textil Lonia, de los hermanos Domínguez, apuntala un proceso de expansión en las grandes ciudades de EE UU y Asia

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Los hermanos Domínguez, todos excepto Adolfo, lo tienen tan claro que su centro operativo de Pereiro de Aguiar, en Ourense, ha activado una ampliación que le llevará a ocupar más del doble del tamaño que tiene actualmente. Sociedad Textil Lonia, que comercializa marcas como Purificación García y CH, acomete esta fase de expansión para ganar capacidad de producción y reorganizar su centro de operaciones.

La ampliación de Lonia llevará al grupo a doblar la superficie disponible en Ourense, según adelanta La Región. Lonia realizó en 2005 una primera ampliación, más modesta que la actual. La superficie de la parcela es en la actualidad de 58.000 metros cuadrados y pasará a 93.400 metros, según dicho medio. La superficie de fábrica es en estos momentos de 42.600 metros cuadrados y pasará a 94.000, mientras que el apartado dedicado a oficinas multiplicará por cuatro las dotaciones actuales cuando las obras concluyan.

El plan de expansión

De acuerdo con los plazos que maneja el grupo, en el segundo semestre de este año se entregará el proyecto básico y de ejecución en el Concello de Pereiro de Aguiar, para poder obtener la licencia en el año 2021 y acometer las obras que, según lo previsto, podrían durar en torno a un año.

El crecimiento físico de Lonia va acompasado a su propio negocio. A cierre del ejercicio fiscal 2018, Lonia contaba con 70 tiendas propias, 363 corners en centros comerciales de El Corte Inglés y 104 franquicias nacionales e internacionales, además del canal de venta online, con el que opera en 32 mercados. En tan solo un año incrementó sus beneficios en un 30%, hasta rozar los 40 millones de euros y elevó su facturación en casi un 11% hasta los 290,7 millones de euros.

“En el plan de expansión se están potenciando las ciudades clave del mercado del lujo en las que Lonia ya estaba presente, intensificando su posición, fundamentalmente, en los mercados asiático y americano”, relatan en su último informe de gestión.

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