Textil Lonia duplica las ventas de Adolfo Domínguez con menos tiendas

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La empresa de los hermanos del modisto ourensano facturó en su último ejercicio auditado 253,9 millones de euros, un 10% más

Adolfo Domínguez al lado de una de sus tiendas | EFE

07 de mayo de 2014 (21:43 CET)

Textil Lonia, el grupo fundado en 1997 por Jesús, Francisco Javier y Josefina Domínguez ya supera en beneficios y facturación a la firma de su hermano, Adolfo Domínguez, a pesar de que el nivel de popularidad de este sigue siendo mucho mayor.

El modisto que hizo bella la arruga lucha por salir de los números rojos, aunque la compañía que preside todavía sigue inmersa en ellos. El empresario ourensano cerró 2013 con unos resultados en su cuenta de pérdidas y ganancias de 10,3 millones de euros en negativo, frente a los 24,1 del ejercicio anterior.

Sobrepasa beneficios desde hace años

Por su parte, las últimas cuentas hechas públicas por Lonia reflejan que ya en 2012 el grupo registró un resultado de 36,5 millones, frente a los 37,6 del año precedente. El resultado de explotación se situó en 52,3 millones.

Ya hace años, no obstante, que Lonia sobrepasó en beneficios a Adolfo Domínguez. Ya en 2009 las cuentas del modisto comenzaron a resentirse presentando un exiguo beneficio de 874.000 euros mientras que la firma de sus hermanos llegaba a los 15,7 millones. No obstante, en estos momentos, el grupo que explota las marcas de Carolina Herrera y Purificación García también supera ya de largo a la cotizada gallega en cuanto a ventas.

Facturación

Al cierre del último ejercicio, en febrero de este año, Adolfo Domínguez registró unas ventas de 132,4 millones de euros, frente a los 148,4 de 2012. Las que registra Lonia casi duplican. Ese año alcanzó una facturación de 253,9 millones, un 10% más que en 2011, cuando abrochó 231 millones de euros.

La máquina bien engrasada de Lonia comenzó a despegar desde sus inicios al apostar tanto por el mercado nacional como por el extranjero. Desde el principio fueron conscientes de la necesidad que tenían que buscarse una imagen, algo que encontraron en Purificación García. Años después cosiguieron hacerse con los derechos de confección de Carolina Herrera.

Tiendas y empleados

En febrero del año pasado contaban entre ambas enseñas con 516 establecimientos, entre tiendas propias, puntos de venta en centros comerciales y franquicias. Con una plantilla de 1.828 empleados, cuenta con 10 filiales internacionales en México, EEUU, Portugal, Reino Unido, Francia, Corea, Japón, Singapur, China y Chile.

A falta de un registro oficial de las aperturas de Lonia durante 2013, Adolfo Domínguez cuenta todavía con más establecimientos. La compañía suma 649 tiendas, de las que 252 están situadas en el exterior. Durante el pasado ejercicio cerró en España 49 establecimientos e inauguró tres puntos internacionales.

Lonia también supera a Adolfo Domínguez en número de empleados. A cierre de 2012 la primera tenía una plantilla media de 1.828 trabajadores mientras que la segunda presentaba una plantilla conformada por 1.784 personas, que se redujo hasta las 1.653 a principios de este año debido a la política de ajustes emprendida para salir de los números rojos.
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