Textil Lonia, de la familia Domínguez, logra sus mayores beneficios desde 2012 

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La compañía que gestiona las marcas Carolina Herrera y Purificación García extiende su red de filiales hasta Malasia y supera por primera vez los 700 puntos de venta 

Carolina Herrera y establecimiento de Textil Lonia

en A Coruña, 13 de octubre de 2016 (11:03 CET)

El ritmo de Textil Lonia, la compañía que fundaron los hermanos de Adolfo Domínguez y que acabó convirtiéndose en el segundo mayor grupo textil gallego por detrás de Inditex, es lento pero seguro. La sociedad que comercializa las marcas Carolina Herrera y Purificación García se recupera del traspiés registrado en 2013, cuando su beneficio se desplomó un 16%, para poco a poco incrementar ventas y beneficios.

Eso sucedió en el último ejercicio, cerrado en febrero de 2016. Lonia cerró con una cifra de negocio de 332 millones, un 8,2% más, y con un resultado neto de 32,5 millones, como adelantó Modaes.es. No alcanza todavía los 36,5 millones que ganó en 2012, pero sí que es el mayor incremento de beneficios en los últimos tres años, un 4,7%.

La paulatina recuperación del consumo en España, el principal mercado de la compañía, junto a la expansión comercial, han ayudado al crecimiento del grupo, que alcanzó en el último curso los 706 puntos de venta. Carolina Herrera aporta al grupo 240 millones de ingresos, muy superior a las ventas de 93,4 millones de Purificación García.

A lo largo del último ejercicio, Textil Lonia abrió su undécima filial en el extranjero, concretamente, en Malasia, bajo el nombre de Textil Lonia Malaysia. El mercado asiático es el tercero por ventas de la compañía, por debajo del europeo y el americano.
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