Textil Lonia crece un 8% y alcanza los 330 millones en ventas

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La firma que controla las marcas Carolina Herrera y Purificación García obtiene el 65% de sus ingresos en el mercado exterior

Carolina Herrera y establecimiento de Textil Lonia

en A Coruña, 29 de julio de 2016 (14:06 CET)

Suma y sigue Textil Lonia, la compañía de la familia Domínguez que se ha consolidado como el segundo mayor grupo textil gallego por detrás del gigante Inditex. La sociedad que comercializa las colecciones de Carolina Herrera y Purificación García ha cerrado su úlitmo ejercicio en febrero de 2016 con unas ventas de 332 millones, lo que supone un crecimiento del 8% respecto al ejercicio anterior.

El grupo creado por los hermanos de Adolfo Domínguez, Josefina, Francisco y Jesús, ha logrado crecer en los dos últimos años y cuenta ya con una plantilla de 2.600 trabajadores. El grueso de sus ingresos, avanza Expansión, proceden del mercado exterior, un 65%, si bien es la Península Ibérica su primer mercado, representando el 35% de sus ingresos.

La red comercial de Carolina Herrera y Textil Lonia está formada por más de 500 puntos de venta entre corners, tiendas y franquicias, y tiene especial relevancia en Estados Unidos y Oriente Medio, plazas preferenciales en el exterior.

Con sede central en Ourense, el grueso de la confección procede del norte de Portugal, donde germinó una industria de gran importancia para abastecer a las compañías gallegas. No sólo Textil Lonia, también Inditex o Bimba y Lola comercializan prendas elaboradas en territorio luso.
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