Tesla elige Barcelona como sede en España

La compañía californiana sitúa en la ciudad condal su filial en la Península

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El fabricante de coches eléctricos Tesla sitúa en Barcelona su sede para España y Portugal. Según datos del Registro Mercantil, la filial de la compañía californiana, Tesla Spain SL, se dedicará a la «importación, distribución y venta de vehículos eléctricos Tesla y sistemas de almacenamiento de energía y equipos estacionarios, además de productos, piezas, accesorios y mercancía relacionados con los mismos».

La compañía que dirige Elon Musk empezó hace semanas su reclutamiento de personal en España. En su página web aparecen publicadas varias ofertas de empleo localizadas en Barcelona y Madrid. Entre los perfiles buscados aparecen diversas posiciones para ingenieros, además de otras vinculadas al departamento de ventas de una compañía que aspira a revolucionar el sector del coche eléctrico. 

Entre enero y junio Tesla perdió 575,4 millones de dólares, un 70% más que en el mismo período de 2015. Sin embargo, sus ingresos repuntaron: en los seis primeros meses del año, la empresa facturó 2.471 millones, un 27,5% más. Los gastos para poder cumplir con la producción pactada lastraron los resultados.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp