Terras Gauda llega a La Rioja con la compra del 75% de la bodega Alfaro Finca Egomei

Terras Gauda se pasa al rioja con la compra de una bodega en Alfaro

stop

La bodega Terras Gauda se hace con el 75% de Alfaro Finca Egomei, de la D.O. Rioja, con la que consolida su posicionamiento en el mercado nacional

A Coruña, 19 de febrero de 2018 (12:50 CET)

Terras Gauda amplía su porfolio de vinos con la adquisción de una bodega en el corazón de La Rioja. La firma gallega se ha hecho con el control de Alfaro Finca Egomei tras adquirir una participación del 75%, mientras que el resto de las acciones continúan en poder de los antiguos socios. El acuerdo entre las partes, concretado mediante una ampliación de capital, incluye expresamente la confidencialidad de los términos económicos.

Según apunta el grupo bodeguero gallego en un comunicado, la incorpración de la bodega de Alfaro, ubicada en una finca de 110 hectáreas y con una capacidad de elaboración y transformación de uva de 400.000 litros, contribuirá a mejorar su competitividad y a llegar a nuevos segmentos del mercado.

Mercados internacionales

Terras Gauda, en paralelo a su estrategia de expansión y diversificación, tiene en marcha un plan de internacionalización que le ha permitido mejorar su posicionamiento en 2017, logrando presencia en 60 mercados. China, Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Noruega, México, Alemania y Holanda son los mercados de referencia, a los que se han sumado en los últimos meses Sudáfrica, Islas Bermudas, Uruguay y Guatemala.

La bodega gallega  comercializa 1,5 millones de botellas, de las que destina a exportaciones un  24%; Pittacum (D.O. Bierzo) elabora 290.000 botellas, exportando el 42%, y Quinta Sardonia (Sardón de Duero) ha elevado su producción hasta las 136.000 botellas, de las que el 70% se dedica a la venta en el exterior.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad