Los trabajadores de Alu Ibérica se concentran en favor de la viabilidad de la compañía

Trabajo desvela impagos de Alu Ibérica en las cotizaciones sociales

Inspección de Trabajo notifica al comité de empresa de Alu Ibérica de A Coruña que no ha abonado las cotizaciones a la Seguridad Social del mes de abril

La Inspección de Trabajo de A Coruña aflora incumplimientos de Grupo Industrial Riesgo a la hora de abonar las cotizaciones a la Seguridad Social con Alu Ibérica.

Así lo ha asegurado el comité de empresa de Alu Ibérica a través de un comunicado, en el que asegura que el pasado 18 de junio trasladó un escrito a la administración para conocer en qué situación se encontraban estos pagos tras haber detectado “impagos a diversos proveedores”.

El pago de mayo, una incógnita

“Para nuestra sorpresa hoy por la mañana fuimos informados desde la Inspección de Trabajo de A Coruña que la empresa tiene sin pagar las cotizaciones a la Seguridad Social del mes de abril”, explican los representantes de los trabajadores.

El comité de Alu Ibérica asegura que la administración no ha podido informar de en qué situación se encuentran las cotizaciones sociales correspondientes al mes de mayo, ya que se pagan a mes vencido (en este caso sería el pasado 30 de mayo), por lo que no será hasta el 10 de julio cuando puedan comunicar si se han abonado o no. Ante esta situación, los sindicatos han vuelto a insistir en la intervención de la compañía por parte del Gobierno central.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad