Imagen de la sede de Televés / Wikipedia
stop

La compañía compostelana suspende con garantía la sanción de 305.000 euros que arrastraba por el Impuesto de Sociedades de 2007 a 2010

en A Coruña, 04 de marzo de 2019 (04:55 CET)

Televés pone punto y final al litigio que arrastraba con Hacienda a lo largo de la última década. Las liquidaciones del Impuesto de Sociedades del fabricante compostelano de antenas parabólicas en los años 2007, 2008, 2009 y 2010 se saldaron con la apertura de varias inspecciones por parte de la Agencia Tributaria, iniciando un camino judicial que ahora parece tocar a su fin.

La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional acordó suspender con garantía la sanción tributaria de 304.498 euros que arrastraba la compañía gallega a cuenta del Impuesto de Sociedades. Lo hace tras analizar “la situación de tesorería y el grado de endeudamiento” de la compañía “, que provocan que sea procedente la suspensión de la ejecución de las sanciones previa prestación” de esa cantidad.

Acta de inspección

De esta manera, el tribunal suspende la ejecución de las sanciones de Televés, que recurrió ante la Audiencia Nacional la resolución del Tribunal Económico Administrativo Central, que se alineaba con los criterios de la Agencia Tributaria.

Tras habérsele detectado irregularidades en las liquidaciones del Impuesto de Sociedades, la compañía presidida por Ramón Bescansa de la Gándara acabó firmando un acta de inspección en disconformidad por importe de 745.000 euros.

La oportunidad del Segundo Dividendo Digital

Televés afronta ahora el 2019 con el panorama despejado y dispuesta a aprovechar la oportunidad que le brinda el Segundo Dividendo Digital. En este proceso se resintonizará la TDT y se liberará la banda de frecuencias para dejar paso a la tecnología 5G. Este proceso de recongifugración se prolongará hasta el mes de abril de 2020 y Televés espera aprovecharlo.

Para ello acaba de lanzar una nueva antena, la Ellipse, con el objetivo de rentabilizar este cambio de escenario. La compañía presume de que esta antena es capaz de garantizar la recepción de la señal TDT en cualquier lugar. Televés dio un espaldarazo al que espera que sea su producto estrella el pasado mes de enero en un acto en el que participó el futbolista del Real Madrid, Lucas Vázquez, su particular embajador para este producto.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad