
Telepizza recorta los números rojos a golpe de 'ratón'
RESTAURACIÓN
En 2010 la empresa presidida por Pedro Ballvé ha registrado una facturación de 503 millones de euros, incluyendo tanto los establecimientos propios como los franquiciados. Una cifra el 1,5% superior a la del año anterior. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 73,5 millones de euros (el 1,4% por encima de los 72,5 millones del ejercicio de 2009).
Según los portavoces de Telepizza, se avanza hacia conseguir resultados positivos gracias al nuevo plan de gestión que han desarrollado a lo largo de los últimos dos años. Una hoja de ruta que busca “optimizar la eficiencia del negocio” y "estar preparado para cuando el mercado español experimente un cambio de tendencia e inicie su crecimiento".
Establecimientos pequeños
La cadena ha destacado que, a pesar de su "posición de liderazgo" y del entorno "tan competitivo" que existe en la actualidad, ha logrado mantener su cuota de mercado en el segmento de pizza a domicilio y ha incrementado un 1,9% el número de pedidos.
A finales de 2010, Telepizza contaba con un total de 1.191 establecimientos, frente a los 1.092 con lo que finalizó el ejercicio anterior. En la nueva estrategia, además de potenciar la venta por Internet, se consolida el nuevo formato de restaurantes para localidades con menos de 30.000 habitantes. A lo largo del año pasado inauguraron 15 establecimientos de estas características y han seguido apostando por ellos en lo que llevamos de 2011, aunque no han dado ninguna cifra del ejercicio en curso.
Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad