Telefónica vende el 1,51% de China Unicom por 322 millones

Tras la fallida venta de O2, la operadora presidida por Álvarez Pallete inicia un proceso de reducción de deuda

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Telefónica ha procedido a la venta de 362 millones de acciones de China Unicom, representativas de un 1,51% del capital social de dicha sociedad, mediante un proceso de colocación de transmisión en bloque de un lote de acciones (block trade), a un precio de aproximadamente 322 millones de euros, según el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el domingo por la tarde. Tras la venta, Telefónica mantiene una participación cercana al 1% en China Unicom. 

Esta operación se enmarca dentro de las medidas de gestión de la cartera de activos, y en el objetivo del desapalancamiento a medio plazo de la compañía tras la fallida venta de la filial británica O2.

Telefónica mantiene su compromiso con la alianza estratégica con China Unicom, recientemente reforzada mediante la cooperación en áreas digitales, tales como la joint venture para big data entre ambas compañías. 

El grupo español, presidido por José María Álvarez Pallete, se hizo en 2005 con el 5% de China Netcom, que fue adquirida por China Unicom tres años más tarde. En 2011, Telefónica firmó una alianza para alcanzar el 10% del capital del grupo chino. Desde entonces ha ido realizando desinversiones progresivas hasta reducir su participación al actual 1%.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp