El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante la presentación de los últimos resultados anuales del grupo. Se allana la salida a bolsa de O2. EFE/Fernando Villar

Telefónica subirá cinco euros los paquetes de Movistar Fusión

stop

La compañía elevará la velocidad de la fibra óptica y subirá en 2 gigas el volumen de datos móviles por línea a partir de febrero

Economía Digital

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, durante la presentación de los últimos resultados anuales del grupo. Se allana la salida a bolsa de O2. EFE/Fernando Villar

Barcelona, 22 de diciembre de 2017 (19:09 CET)

Ya parece una tradición: con la llegada del mes de febrero, Telefónica decide subir el precio de los paquetes de Movistar Fusión, el producto de la compañía que engloba telefonía fija y móvil, televisión e Internet. A cambio de una subida de cinco euros en la tarifas, la compañía duplicará la velocidad de conexión de la fibra óptica y elevará los datos móviles en 2 gigabytes por línea.

La empresa presidida por José María Álvarez-Pallete aplicará la subida de manera unilateral, y entrará en vigor a partir de la factura del próximo febrero. Según los cálculos de El País, el incremento será del 3,1%. Sólo se librarán los paquetes más básicos, Fusión #0 y Fusión Series. Quedarán afectados: Fusión Fútbol, Fusión Ocio, Fusión Ficción, Fusión Premium, Fusión Premium Extra, Fusión +4 Premium y Fusión +4 Premium Extra.

No obstante, los usuarios no serán rehenes de las nuevas cláusulas. Al modificarse las condiciones del contrato por parte de la empresa, se podrán dar de baja sin ningún coste en el caso de no estar de acuerdo.

De este modo, Telefónica se une a la estrategia que marca el sector de las telecomunicaciones en los últimos meses: subir el precio de los paquetes a cambio mejorar las prestaciones ofrecidas. El camino es compartido con Vodafone y Orange, sus principales rivales en el país.

Con la llegada de febrero, subida de precios

El incremento de precios es parecido al que la empresa realizó el pasado mes de febrero. También fue de cinco euros, y a cambio se elevó el volumen de datos por línea móvil hasta cinco gigabytes.

En agosto, la sociedad volvió a encarecer los paquetes Fusión Total y Fusión Premium la capacidad de ocho a diez gigabytes.

Hemeroteca

Telefónica
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad