El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. EFE

Telefónica se hace fuerte en el 4G y 5G británico

stop

La filial británica de Telefónica obtiene todo el espectro subastado para la tecnología 5G en el Reino Unido

Barcelona, 05 de abril de 2018 (11:14 CET)

La filial británica de Telefónica, O2, se ha adjudicado por 523,6 millones de libras (unos 600 millones de euros) la mayor parte del espectro móvil británico en la última subasta convocada en el país. En concreto, ha obtenido 80 MHz en la subasta de espectro en las bandas de 2,3 y 3,4 GHz, clave esta última para el desarrollo de la nueva tecnología móvil 5G.

Al obtener todos los lotes que se adjudicaban en 2,3 GHz, la operadora podrá mejorar la capacidad de las redes 4G, mientras que en la subasta de 3,4 GHz también han conseguido lotes EE Limited, Hutchison y Vodafone. La comercialización del 5G se prevé iniciar a partir de 2020.

Con este espectro, Telefónica logra la combinación "adecuada" para ampliar la capacidad de su red 4G de forma inmediata y preparar el despliegue de la infraestructura 5G cuando se acuerden los estándares técnicos, según fuentes de la multinacional.

Despliegue del 5G en Reino Unido

Por su parte, el consejero delegado de O2, Mark Evans, ha destacado que estas frecuencias les permiten mejorar su red, tanto ahora como a futuro, impulsar la economía y sentar las bases para el 5G en Gran Bretaña.

Hemeroteca

Telefónica
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad