Telefónica se compromete a crear 500 empleos en Galicia en 2013

stop

La decisión de traer los 'call center' a España hará aumentar el personal en el centro de A Coruña

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España

28 de septiembre de 2012 (14:30 CET)

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha anunciado el compromiso de su empresa de invertit 117 millones de euros en Galicia durante 2013 y crear aproximadamente “500 empleos más de los que la empresa de telecomunicaciones tiene actualmente en la región”.

El anuncio realizado por Gilpérez se ha producido al término de la reunión mantenida en San Caetano con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en la que también ha participado la directora de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), Mar Pereira.

“Nuestras estimación es superar los 100 millones de euros de inversiones para 2013 y eso, sumado a nuestra vocación de traer los call center a España, hará que se incrementen los puestos de trabajo indirectos en la región aproximadamente en unos 500 empleos a los que tenemos actualmente”, apunto Gilpérez en declaraciones a los medios.

Fibra óptica


El gasto de Telefónica se centrará en acercar la fibra óptica a los hogares gallegos, algo que, según Gilpérez, "va a significar unas fuertes inversiones adicionales" a las que venía acometiendo la empresa de telecomunicaciones española, además de suponer la creación de "225 empleos".

En este sentido, la decisión de Telefónica de localizar los centros de atención al cliente en España hará que el centro de A Coruña cuente con 250 nuevos puestos de trabajo, según las previsiones de la compañía.

Tan gallegos como el que más

"Lo que buscamos es acercarnos muchísimo más a la sociedad gallega. Demostrar que tenemos la vocación de ser tan gallegos como el que más", ha subrayado el presidente de Telefónica, quien ha añadido que su empresa tiene una "participación en términos de empleados, de acción inversora y de creación de riqueza" en Galicia "más que ningún otro operador".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad