Telefónica se adjudica las telecomunicaciones del Sergas por 28 millones

stop

El contrato comprende todo el servicio telefónico y de monitorización durante los próximos tres años

19 de septiembre de 2013 (18:46 CET)

Telefónica se hará cargo del servicio telecomunicaciones del Sergas durante los próximos tres años. La Xunta ha adjudicado el contrato por 28 millones de euros a la compañía que preside César Alierta, lo que supondrá un ahorro de 5 millones respecto al contrato actual. La licitación incluye la gestión de todo el servicio telefónico de la administración del Servizo Galego de Saúde y la monitorización de las redes informáticas.

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que el Sergas obtendrá "importantes mejoras a nivel de disponibilidad, capacidad y evolución de la red" a través de aspectos como tarifa plana de voz y datos en telefonía fija y móvil; el acceso a banda ancha de la totalidad de los centros sanitarios; y el aumento del caudal de 100 megas a 1 giga en todos los hospitales comarcales.

Este contrato integrará, además, en la red de telefonía del Sergas los más de 100 centros de salud situados en locales de los ayuntamientos, evitando así los costes que este servicio de voz les implica.

11 millones de llamadas

Por otra parte, Feijóo ha subrayado que el sistema de atención de las llamadas telefóncias del Sergas, a través del número de teléfono 902 077 333 gestionó más de 11 millones de llamadas desde su puesta en marcha en el año 2010.

Este sistema permite pedir cita para cualquier categoría profesional de los centros de salud, retrasar o anular citas hospitalarias y acceder a la consulta telefónica.

Un total de 484 números de teléfonos diferentes se integran en esta plataforma, que garantiza un coste para el ciudadano de llamada local.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad