Telefónica registra casi 6.000 averías en Galicia por las tormentas

stop

La compañía moviliza a 870 operarios para hacer frente a los desperfectos que han causado los rayos en el tendido telefónico

Lluvias en Galicia | EFE

05 de noviembre de 2014 (17:59 CET)

Las tormentas eléctricas que han afectad a Galicia en los últimos días han provocado miles de averías en el tendido. Telefónica advierte de que se ha creado una situación “sin precedentes” que afronta con una movilización especial de recursos humanos y materiales.

En estos momentos, en la comunidad hay abiertos 5.556 partes de avería provocadas por rayos, seis veces más de las habituales en estas fechas. Según informa la compañía, la provincia más afectada es A Coruña, con 3.438, lo que supone multiplicar es este caso por diez la media habitual. En Lugo se han registrado 933 incidentes, ocho veces más que la media esta fecha del año.

En crecimiento porcentual se lleva la palma Pontevedra. Los incidentes en la provincia han crecido un 400%, hasta sumar 1.005 averías. Ourense es la menos afectada por las tormentas eléctricas, aunque en la mañana de este miércoles sumaba 180 averías.

Routers, decodificadores y terminales fijas

Sólo las 3.322 averías provocadas por los rayos en la provincia de A Coruña superan en número a las registradas en todo el territorio norte de Telefónica, que además de Galicia incluye las comunidades de Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón.

Telefónica ha movilizado a 870 personas, entre personal técnico propio y el de empresas colaboradoras como Montelnor o Liteyca. Además, se ha enviado a Galicia de forma urgente un total de 1.500 router de ADSL, 500 decodificadores de Imagenio y 100 terminales fijas, además de centenares de dispositivos afectados por los rayos, como es el caso de tarjetas electrónicas de las centrales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad