Telefónica corta las llamadas desde Venezuela a España, atrapando a cientos de gallegos

stop

La compañía, junto a otros operadores del país latinoamericano, suspenden el servicio internacional ante la prohibición de subir las tarifas

José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica.

en A Coruña, 09 de abril de 2016 (13:18 CET)

A partir del 14 de abril, Telefónica suspenderá el servicio de llamadas desde Venezuela a España. La decisión de la filial venezolana de la multinacional española está motivada por la prohibición de subir las tarifas, una medida que ya había anunciado y que afectaba al roaming y a la larga distancia.

El regulador, sin embargo, frenó el aumento de precios. La reacción de la compañía que preside José María Álvarez-Pallete se hizo pública en un comunicado este viernes en el que exponía la progresiva suspensión, con carácter temporal, de las llamadas internacionales.

A partir del 13 de abril se suspende el servicio a Brasil, Perú y República Dominicana; a partir del 14 de abril se hará lo propio con España, Italia y México; y a partir del 15 de abril le tocará el turno a Estados Unidos, Perú y Colombia.

Todos los operadores afectados

Telefónica, la mayor operadora del país, no es la única que decidió paralizar las llamadas internacionales. Antes que la multinacional, Digitel había informado a sus clientes que cancelaba temporalmente el servicio por los mismos motivos.

El problema de las compañías es que tanto el roaming como la larga distancia están sufriendo un importante aumento de costes debido al nuevo tipo de cambio (DICOM) que aplica el Gobierno venezolana a las telecomunicaciones y que provoca una fuerte depreciación.

"La drástica reducción del presupuesto de divisas de la República, que ha generado a su vez restricción en el acceso a divisas para la cancelación de contratos de naturaleza internacional", explicaba en un comunicado el regulador venezolano, Conatel, el mismo que frenó el aumento de precios de Telefónica.

Compañía y supervisar trabajan actualmente en una solución para restaurar el servicio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad