Telefónica amasa 1.275 millones con la venta de sus torres

stop

La compañía cierra la venta del 40% de Telxius al fondo de capital riesgo estadounidense KKR

El presidente de Telefonica, José María Álvarez-Pallete / Reuters

Barcelona, 21 de febrero de 2017 (08:24 CET)

José María Álvarez Pallete ha conseguido lo que quería. Telefónica recibirá una importante inyección de 1.275 millones de euros por sus infraestructuras de telecomunicaciones, pero mantendrá el control sobre las mismas. Tras meses de negociaciones, la multinacional ha cerrado por fin un acuerdo para la venta de parte de Telxius.  

Telefónica ha anunciado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha llegado a un acuerdo con el fondo de capital riesgo estadounidense KKR para la venta del 40% de Telxius. El precio será de 1.275 millones de euros, lo que valora a la filial de torres e infraestructuras de Telefónica en 3.687 millones.  

El acuerdo incluye un primer contrato de 62 millones de acciones (representativas del 24,8% del capital social de Telxius) por un precio de 790,5 millones de euros, así como una opción sobre 38 millones de acciones (representativas del 15,2% del capital) por un precio de al menos 484,5 millones de euros.

El cierre de la operación está sujeto a las aprobaciones correspondientes, aunque se prevé que concluya en el cuarto trimestre de 2017.

Telxius opera una cartera de casi 16.000 torres de telecomunicaciones en cinco países y gestiona una red internacional con aproximadamente 65.000 kilómetros de fibra óptica submarina, de los que unos 31.000 kilómetros son propiedad de la compañía. 

Hemeroteca

Telefónica
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad