Tecnocom tira de Latinoamérica para duplicar su beneficio

stop

La cifra de ingresos en el primer semestre es la más alta registrada desde 2008

Tecnocom organizará las próximas elecciones por primera vez

en A Coruña, 28 de julio de 2015 (09:59 CET)

La firma Tecnocom registró un beneficio neto atribuible de 225.000 euros en el primer semestre del año, el doble que en el mismo período del año anterior, gracias a la buena evolución del mercado ibérico y a la recuperación en Latinoamérica.

En los datos facilitados por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) destaca el aumento de los ingresos en un 6,3% durante el semestre, hasta los 198 millones de euros. Esta cifra es la más alta reportada en los seis primeros meses del año desde el 2008.

Reducción de deuda

Otro de los puntos destacados del informe de resultados es el relativo a la deuda. Tecnocom redujo esta cifra en un 10% gracias al "continuo foco" que mantiene la empresa en la gestión de circulante.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó por su parte un 4,4% durante el primer semestre, hasta los 9 millones de euros. A esto hay que sumar una mejora del 47% en el flujo de caja gracias al incremento del beneficio de explotación y a la mejora en la variación de circulante.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad