Tecnocom, proveedor tecnológico de Inditex, da marcha atrás ante la revuelta sindical 

Tecnocom, proveedor tecnológico de Inditex, da marcha atrás ante la revuelta sindical 

La empresa anula los cambios de turno que provocaron las protestas; los sindicatos advierten que el conflicto no está solucionado 

Tecnocom ha dado marcha atrás en los cambios de turno aplicados por la dirección a los trabajadores del servicio de sistemas de información, que trabajan con disponibilidad total, 24 horas durante siete días a la semana, por un salario que oscila entre los 700 y los 850 euros al mes.

La teconlógica, que tiene como clientes a Inditex o al Sergas, ha dejado sin efecto "de forma definitiva", la modificación de horarios que pretendía aplicar a los 18 trabajadores que realizan este servicio y que había provocado la convocatoria de una huelga indefinida y diversos actos de protesta.

Pese a la rectificación, la CIG advierte que el conflicto no está cerrado. El portavoz de la central, Renato Núñez, señaló que queda por resolver una compensación por festivos trabajados, que se garantice que no habrá modificaciones de turnos en el futuro de forma unilateral, así como garantizar que se retribuirán a los empleados los ingresos perdidos durante este conflicto.

Economía Digital

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad