Tecnocom multiplica por siete sus beneficios 

stop

La empresa, proveedor tecnológico de Inditex, supera los 300 millones de ingresos hasta septiembre 

Indra esperará a que se cierre el periodo de canje para decidir si absorbe y extingue Tecnocom

en A Coruña, 28 de octubre de 2016 (13:47 CET)

Tecnocom ganó 4,9 millones en los nueve primeros meses del año, siete veces más que en el mismo periodo del año anterior. El proveedor tecnológico de Inditex y del Sergas, participado por Abanca, muestra una línea muy positiva en su balance de ejercicio, con un resultado de explotación de 20,6 millones, un 21% más.

La empresa, hasta hace poco peleada con los sindicatos gallegos por las condiciones de trabajo, superó los 300 millones de ingresos en los nueve primeros meses del año. El margen ebitda se sitúa en un 6,9%, lo que supone una mejora de 100 puntos básicos respecto al año anterior.

La compañía ha achacado este incremento a la mejora de la actividad en España y al resultado de las políticas de crecimiento selectivo en Latinoamérica, lo que ha conducido a un significativo aumento del 11,3% del margen bruto.

Crece en España y en el exterior

En España los ingresos de Tecnocom mantienen la tendencia positiva y aumentaron un 6,3%, destacando el sector Industria que creció un 9%, seguido del de Administraciones Públicas con un 8%, del Financiero con un 7% y del sector de Telco, Media y Energía, con un crecimiento del 3%.

La actividad de Tecnocom en el mercado internacional registró un resultado "muy positivo" en términos de márgenes con un crecimiento de 750 puntos básicos, como consecuencia de la reorientación estratégica de la compañía hacia un crecimiento más rentable y sostenible en la región.

Reduce deuda

La contratación en los nueve primeros meses es de 1,02 veces los ingresos registrados y un 10,1% superior a la del mismo periodo de 2015, lo que contribuye "significativamente" al fortalecimiento de la cartera de la compañía.

Tecnocom ha reducido su deuda financiera neta un 53% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, como consecuencia de la mejora en la rentabilidad operativa y de la gestión optimizada de circulante.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad