Tecnocom, filial de Abanca, se prepara para llevar el escrutinio de unas nuevas elecciones

stop

En las generales del pasado mes de diciembre arrebató a Indra el concurso público, valorado en 11,85 millones de euros

Indra esperará a que se cierre el periodo de canje para decidir si absorbe y extingue Tecnocom

en A Coruña, 14 de abril de 2016 (13:29 CET)

Tecnocom ya calienta motores ante la posibilidad de unas nuevas elecciones. El consejero delegado de la filial de Abanca, Javier Martín, aseguró este jueves que la compañía hará "lo posible" para volver a hacerse con el contrato público para el escrutinio, que arrebató en las últimos comicios a la tecnológica Indra.

El directivo de Tecnocom entiende que, de no alcanzarse un acuerdo para formar gobierno, debe convocarse un nuevo concurso "de urgencia" por los plazos de tiempo que se manejan. "Pensamos que estamos bien posicionados para ese concurso. Lo intentaremos, haremos lo posible por ganarlo", señaló Martín, quien ha reconocido que la experiencia del pasado diciembre "les fue muy bien".

Negocio con la administración

Tecnocom, se adjudicó en una UTE con Scytl, el contrato para proveer el sistema de escrutinio y difusión de resultados electorales en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre por un importe de 11,85 millones de euros. Esta experiencia permite a la empresa abrir una nueva línea de negocio en alguno de los otros nueve países en los que está presente.

La parte del negocio vinculada con la administración pública ha sido el que más ha crecido en 2015, al aumentar un 18% su facturación. No obstante, Martín reconoce que no es una parte importante, ya que sólo representó un 11% de sus ingresos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad