Tecnocom, filial de Abanca, se hace con el escrutinio de las elecciones generales

stop

La empresa confirma la adjudicación por 11,8 millones de un contrato que había recaído en Indra los últimos 20 años

Tecnocom organizará las próximas elecciones por primera vez

en A Coruña, 21 de septiembre de 2015 (20:11 CET)

Tecnocom, empresa participada por Abanca, se ha hecho el contrato para proveer el sistema de escrutinio y difusión de resultados electorales para las próximas elecciones generales, que se celebrarán a finales de año. La UTE formada por la filial de la entidad financiera y Scytl se adjudica un contrato de 11,8 millones que en los últimos 20 años había caído en manos de Indra, la compañía participada por el Estado a través de SEPI, que ha participado en casi 400 procesos electorales en todo el mundo con cerca de 4.000 millones de electores atendidos.

El consejero delegado de Tecnocom, Javier Martín, confirmó la adjudicación que había adelantado Economía Digital y destacó que el proyecto es "estratégico" para la compañía y supone el lanzamiento de esta actividad en todos los mercados en los que opera. "Tecnocom es un proveedor de referencia en soluciones de alto valor para la Administración Pública en España y otros países como Colombia, Chile y Perú desde hace más de 10 años", añadió al respecto.

A pesar del proceso de desiversiones que ha acometido Abanca, en buena parte por las exigencias de Bruselas, la entidad financiera asegura que Tecnocom, una de sus filiales más internacionales, no está en venta. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad