Tecnocom, filial de Abanca, pierde el escrutinio del 26J por los precios de derribo de Indra

La compañía presidida por Fernando Abril-Martorell recupera el contrato para el recuento de votos con una oferta un 40% inferior al precio inicial

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tecnocom, filial de Abanca, dio la sorpresa en las elecciones generales del 20 de diciembre al hacerse en alianza con la catalana Scytl con un contrato valorado en 11,8 millones que desde que se puso en marcha siempre se había adjudicado Indra.

La incapacidad de los grupos políticos españoles para formar gobierno dio a la compañía presidida por Fernando Abril-Martorell una segunda oportunidad. Y la aprovechó. Indra ha conseguido reconquistar el contrato gracias a una oferta a la baja que rebajaba el precio de salida un 40%, según informa El Confidencial.

Un concurso ‘low cost’

El Ministerio de Interior había planteado un modelo low cost, con menos desarrollo de sistema, dejando el contrato presupuestado en unos 9,5 millones.

La agresiva oferta de la compañía, socio de la Xunta en el desarrollo de drones, era una apuesta en firme por recuperar el encargo, pues había sentado muy mal en las entrañas de la empresa que Tecnocom y Scytl se lo arrebatasen.

Prueba de ello es que llegó a recurrir la adjudicación de Interior alegando incapacidad tecnológica de sus competidores.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp